FANDOM

Taki's
Taki's diner.png
Tipo: Restaurante
Estatus: Activo
Ubicación: Manhattan, Nueva York
Sirvientes notables: Kaelie Whitewillow (mesera)
Clancy (guardia)
Afiliación: Subterráneos
Cazadores de sombras
Bienvenida al mejor restaurante en Nueva York.

Jace a Clary, Ciudad de Hueso

Taki's es un restaurante de subterráneos en Manhattan, Nueva York, frecuentado por varios cazadores de sombras, subterráneos e incluso algunos mundanos.

Ofrece comida y bebidas para todas las variedades de clientela; aparte de la sección de comida para humanos, también hay una sección en el menú que enlista comida para subterráneos, como sangre animal para vampiros, carne cruda para hombres lobo y pescados enteros crudos para las hadas.

HistoriaEditar

En agosto de 2007, luego del viaje de Clary y Jace a la Ciudad Silenciosa, Jace llamó a Alec e Isabelle para reunirse con ellos en el restaurante para el desayuno. Simon, quien estaba en el Instituto de Nueva York cuando Jace llamó, fue con ellos. Su mesera fue la hada Kaelie, con quien Jace coqueteó. Como esa era la primera vez que Clary y Simon estaban en un local para subterráneos, los otros les explicaron sobre las criaturas que allí había y las cosas del menú que era seguro comer. Mientras comían, el grupo discutió sobre sobre curso de acción futuro y su búsqueda de la madre de Clary, Jocelyn.[1]

Algún tiempo después Alec comenzó a salir con el brujo Magnus Bane, y Taki's fue uno de los primeros lugares del Submundo al que el par fue, pero Alec estaba nervioso de que alguien pudiese reconocerlo y contarle a sus padres. Justo después, los vampiros Raphael, Elliott y Lily llegaron y los vieron. El encuentro comenzó una historia que Raphael compartió con los amigos de Magnus.[2]

Jace era un cliente frecuente. Una tarde, él y Clary pasaron a comprar comida para los Lightwood al restaurante cuando Clary decidió contarle a Jace que ella lo amaba; sin embargo, antes de que pudiese incluso comenzar, Jace le dijo que él solo actuaría como su hermano de ahora en adelante, asumiendo que eso era lo que Clary quería.[3]

Por los siguientes meses, el grupo comenzó a frecuentar el restaurante más a menudo.

En noviembre del mismo año, luego de que la búsqueda de Jace perdiera la prioridad de la Clave y un rápido viaje a la Corte Seelie, Clary, Simon, Isabelle y Alec fueron a comer a Taki's para intentar obtener una sensación de normalidad de vuelta en sus vidas, así como calmar sus frustraciones.

Días después de que Clary robara el anillo de hadas del Instituto y viera a Jace y Jonathan, Clary se escapó del apartamento de Magnus y le dijo a Simon que la viese en Taki's. Clary le dijo que ella se iba a ir con Jace y Jonathan, con la intención de descubrir sus planes. Ella le dio a Simon uno de los anillos de hadas, quedándose ella con el otro, así ellos podrían comunicarse y mantenerse actualizados telepáticamente.[4]

Empleados conocidosEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar