FANDOM

La tercera temporada de Shadowhunters: The Mortal Instruments fue oficialmente anunciada el 21 de abril de 2017. Consistirá de 22 episodios, estrenó el 20 de marzo de 2018 y finalizará en 2019 con un episodio final de dos horas, dándole cierre a la serie.[1][2]

Información conocidaEditar

ElencoEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

ProducciónEditar

La renovación para la temporada fue anunciada el 21 de abril de 2017, durante un chat en vivo en Facebook con el elenco.

De acuerdo con un informe anterior, la producción está tentada por grabar desde el 14 de agosto de 2017 hasta el 18 de mayo de 2018;[8] una lista publicada después puso como fechas de producción desde el 21 de agosto al 15 de mayo.[9] El productor ejecutivo Executive Matt Hastings confirmó que la producción comenzará en agosto.[10] Los escritores comenzaron a reunirse oficialmente para trabajar en la temporada el 30 de mayo de 2017.[11][12]

El 20 de julio de 2017 en el panel del show SDCC, se anunció que Alisha Wainwright fue promovida a personaje principal como Maia Roberts.[13][14]

TriviaEditar

  • Al igual que la primera temporada la serie será emitida los martes por Freeform (los miércoles por Netflix), no los lunes como la segunda temporada.
  • En un principio la temporada estaba anunciada para estrenarse el 3 de abril de 2018, pero el día 14 de diciembre de 2017 TVLine reveló que la premiere de la temporada sería para el día 20 de marzo de 2018 [15], tras esto Todd Slavkin confirmo la nueva fecha de estreno en Twitter [16]
  • Los episodios 9 y 10, Familia Onte Omnia y Erchomai, fueron emitidos ambos el 15 de mayo como un episodio doble, dándole fin así a la primera mitad de la temporada (o temporada 3A).
  • El 4 de junio de 2018 fue anunciado que Shadowhunters fue cancelada, en parte debido a que Constantin Film perdió su trato con Netflix de acuerdo con un reporte,[17] y que la temporada 3B regresaría en la primavera de 2019. Dos episodios que serán emitidos como un final de dos horas de la serie, llamado Shadowhunters: The Final Hunt, fueron ordenados para darle cierre a la historia.[18]

EpisodiosEditar

Temporada 3
Imagen Título Escrito por Dirigido por Estreno Episodio
TMI301promo Meeting01 On Infernal Ground Todd & Darren Matt Hastings 20 de marzo de 2018 34 3x01
Los secretos abundan mientras los cazadores de sombras y subterráneos intentan volver a la normalidad después de la muerte de Valentine. Clary se esfuerza por mantener en secreto el deseo de Raziel, mientras que Alec empuja a Jace a aclarar lo que sea que Jace y Clary estén escondiendo. Luke debe usar el amor para mantener su secreto oculto de Ollie que está en un camino de guerra en busca de respuestas. Y Magnus esconde sus verdaderos sentimientos sobre su nueva posición en la comunidad de brujos de Alec. Mientras tanto, Lilith pone un plan en movimiento en la ciudad de Nueva York mientras Simon pasa el tiempo en la Corte Seelie.
TMI302promo Magnus & Lorenzo 01 The Powers That Be Peter Binswanger Peter DeLuise 27 de marzo de 2018 35 3x02
La magia de los brujos está siendo corrompida por una presencia demoníaca, mientras que Izzy y Luke intentan rastrear más información sobre la reciente serie de posesiones.
TMI303promo Malec & Maryse 03 What Lies Beneath Alex Schemmer Amanda M. Row 3 de abril de 2018 36 3x03
Los cazadores de sombras intentan atacar a la nueva amenaza impuesta, mientras Jace tiene la sospecha de que Jonathan está de vuelta y detrás de los ataques a los mundanos. Simon intenta descubrir lo que la Reina Seelie le hizo durante su tiempo en el claro. Alec decide ser anfitrión en una cena familiar en la casa de Magnus luego de la sorpresiva visita de Maryse.
TMI304promo Jordan & Simon 03 Thy Soul Instructed Jamie Gorenberg Emile Levisetti 10 de abril de 2018 37 3x04
Las preocupaciones de Jace sobre su estado mental crecen y va con Luke por información sobre su pasado familiar. Clary e Izzy van tras un vampiro descarriado y Simon busca un nuevo apartamento.
TMI305promo Jace & Simon 03 Stronger Than Heaven Brian Millikin Geoff Shotz 17 de abril de 2018 38 3x05
Alguien está buscando a Simon y Jace intenta descubrir quién es. Mientras tanto, Clary va con Luke para encontrar una forma de ayudar a Jace. Alec se preocupa sobre el futuro de su relación y aprende más sobre el pasado romántico de Magnus.
TMI306promo Jace & Lilith 02 A Window Into an Empty Room Aisha Porter-Christie Alexis Ostrander 24 de abril de 2018 39 3x06
Clary forma equipo con Magnus para investigar un reciente ataque demoníaco. Simon es sorprendido con la visita de alguien que nunca creyó que vería de nuevo, y quien ahora parece que no se marchará. Mientras tanto, Izzy se preocupa sobre la cena con su familia y un invitado especial y Luke se aproxima a Maryse.
TMI307promo Meeting01 Salt in the Wound Celeste Vasquez Joshua Butler 1 de mayo de 2018 40 3x07
Con la identidad del búho revelada, Alec, Isabelle y Clary se dirigen a Alacante para intentar encontrar una forma de detenerlo. Luke y Simon se unen para rastrar a más reciente posible víctima de Lilith. Maia reflexiona sobre su pasado.
TMI308promo Clary trial 01 A Heart of Darkness Jamie Gorenberg Ari Sandel 8 de mayo de 2018 41 3x08
Magnus, Alec e Isabelle intentan alcanzar a Jace dentro del búho, pero incluso alguien tan poderoso como Magnus, ¿puede ayudar a los Lightwood a recuperar a su hermano de su prisión demoníaca? Maia y Jordan se unen a Simon en la búsqueda de Lilith, mientras que Luke trata de encontrar la manera de llegar a Clary.
TMI309promo Jace & Lilith 01 Familia Onte Omnia Taylor Mallory Matt Hastings 15 de mayo de 2018 42 3x09
Clary se enfrenta a un viejo enemigo en un intento de encontrar respuestas sobre el plan de Lilith. Alec y Magnus recurren a Lorenzo Rey en busca de ayuda, mientras que Lilith encuentra un nuevo aliado. Luke debe elegir entre su manada y su familia, ya que Simon está obligado a lidiar con su pasado.
TMI310promo Magnus & Asmodeus14 Erchomai Bryan Q. Miller Jeffrey Hunt 15 de mayo de 2018 43 3x10
El equipo se esfuerza por encontrar una manera de detener el plan de Lilith que está dando sus frutos. Pero al enfrentarse a su mayor oponente, sus probabilidades no son buenas. Mientras tanto, Simon toma una decisión desgarradora con la ayuda de Isabelle y Magnus se reconecta con una persona poderosa de su pasado.
Temporada 2 - Icono teaser Lost Souls Todd & Darren Matt Hastings 2019 44 3x11
Temporada 2 - Icono teaser Original Sin Matt Hastings 2019 45 3x12
Temporada 2 - Icono teaser Beati Bellicosi 2019 46 3x13
Temporada 2 - Icono teaser A Kiss From a Rose Zoe Broad Salli Richardson-Whitfield 2019 47 3x14
Temporada 2 - Icono teaser To the Night Children Siluck Saysanasy 2019 48 3x15
Temporada 2 - Icono teaser Stay With Me Aisha Porter-Christie Amanda Row 2019 49 3x16
Temporada 2 - Icono teaser Heavenly Fire Celeste Vasquez Shannon Kohli 2019 50 3x17
Temporada 2 - Icono teaser The Beast Within Taylor Mallory Joshua Butler 2019 51 3x18
Temporada 2 - Icono teaser Aku Cinta Kamu Jamie Gorenberg Todd Slavkin 2019 52 3x19
Temporada 2 - Icono teaser City of Glass Bryan Q. Miller Matt Hastings 2019 53 3x20
Temporada 2 - Icono teaser The Final Hunt I 54 3x21
Temporada 2 - Icono teaser The Final Hunt II 2019 55 3x22

MultimediaEditar

Imágenes promocionalesEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar