Fandom

Tessa Gray

1.245páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios106 Compartir

Otras versiones
Soy Theresa Gray, hija de un demonio mayor y Elizabeth Gray, quien nació Adele Starkweather, una de tu especie. Yo era la esposa de William Herondale, que era el Director del Instituto de Londres, y fui la madre de James Herondale y Lucie Blackthorn. Will y yo criamos a nuestros hijos cazadores de sombras para proteger a los mundanos, para vivir por las leyes de la Clave y el Pacto y para mantener los Acuerdos. Una vez, viví entre cazadores de sombras. Una vez casi habría parecido una persona para ti.

–Tessa a Jocelyn en 1993, en La última batalla del Instituto de Nueva York

Theresa "Tessa" Carstairs[1] (de soltera Gray) es la protagonista y la narradora principal de la trilogia Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Tiene cabello castaño y ojos grises-azules, ademas de rasgos definidos. Hija de un demonio y una Cazadora de Sombras no-marcada.

Historia

Tessa Gray nació de la no-marcada Adele Starkweather y un demonio Eidolon, pero siempre creyó que su padre era el mundano Richard Gray.

Tessa pasó la mayoría de su vida en Nueva York junto a su protectora tía , Harriet Moore, después de la muerte de sus padres en un accidente de carruaje cuando tenía 3 años de edad. La mayoría de su vida estaba sumergida en los libros, soñando que acerca de las aventuras de las heroínas que leía. Su tía Harriet fallece cuando Tessa contaba con 16 años, Tessa supone que fue de fiebre, que más tarde, su hermano adoptivo Nate, revela que la envenenó con una caja de bombones que sabía que Tessa no comería.

Desde la muerte de su madre ella acostumbra llevar a un Ángel Mecánico que le había pertenecido. Se descubre que dentro del ángel se encontraría Ithuriel.

Aloysius Starkweather mató a los Shade (brujos padres adoptivos de Mortmain), por lo que la Corte Seelie decidió vengarse y cambió a la nieta de Aoysius (Adele) por Elizabeth Gray, una mundana, y ambas crecieron en las vidas de la otra. Elizabeth murió en la ceremonia de la primera runa de Adele. Mientras tanto Adele crecía como mundana y se casó con Richard Gray, mundano. Mortmain, experimentando, mandó un demonio Eidolon como Richard Gray para saber que salía de la descendencia de cazadores de sombras y demonios, Tessa salió como resultado.

Ángel Mecánico

Theresa Gray es una chica de dieciséis años de edad, en la época victoriana de Inglaterra. Ella ha pasado los primeros dieciséis años de su vida siendo sobreprotegida por su tía Harriet después de la muerte de sus padres, Elizabeth y Richard Gray, en un accidente de carro. Ella vive casi toda su vida en los libros, soñando con tener el tipo de aventuras las heroínas sobre las que lee. Tessa se ​​ve obligada a dejar su ciudad, Nueva York, e ir a Londres con su hermano Nathaniel Gray, poco después de la muerte de su tía Harriet. Una vez allí, un par de misteriosas mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras secuestran a Tessa y la mantienen cautiva. Ellas la entrenaron y le enseñaron a usar su habilidad; una habilidad que Tessa poseia pero que desconocia. Tessa puede cambiar de forma, lo hace con el aura que tiene el objeto de una persona (muerta o viva) y pueden acceder a sus recuerdos y pensamientos(si la persona esta muerta Tessa ve y siente como murio). Las Hermanas Oscuras esperaba explotar su habilidad y vender su matrimonio con "el Magíster". Ella es rescatada, sin embargo, por el cazador de sombras William Herondale, quien la lleva al Instituto de Londres. Se hace amiga de Will y James Carstairs, y el resto de los residentes del Instituto y el personal. Cuando la investigación de su hermano les lleva a la casa de Alexei de Quincey, ella toma la forma de la vampira Camille Belcourt para colarse en la fiesta, con Will haciéndose pasar por su humano subyugado y Magnus Bane, amante de Camille, como su guía. Una vez que el cautivo humano en la fiesta se lesiona, Will manda señales a los nefilim de entrar y matar a los vampiros. Así como lo hace, Tessa se ​​da cuenta de que el cautivo es su hermano. Después de la batalla, lo llevan al Instituto. Durante la batalla, Will es atacado por De Quincey y para defenderse le mordió el brazo, sin querer, ingerio un poco de la sangre del vampiro, y si no se actua a tiempo, amenaza con convertirse en un hijo de la noche. Él debe beber agua bendita, cuando Tessa va a llevarle el agua, el la besa, pero luego la empuja lejos y exige que ella lo dejara en paz. Después de esto, es distante y hostil, con gran confusión de Tessa. Cuando fue confrontada por el Magister, Axel Mortmain, ella se prepara para suicidarse para escapar de él. Sin embargo, se da cuenta de que si ella se transforma en la forma de una mujer muerta, cuya forma ella ya había tomado bajo la tutela de las Hermanas Oscuras, ella va a sangrar. Al cambiar muy rápidamente, y por un tiempo muy corto, en una mujer que había sido baleada, convence a Mortmain que está muerta. Cuando Will llega y ve a Tessa tirada en el suelo con un charco de sangre, él piensa que esta muerta y se muestra muy triste, pero cuando Tessa recobra el conocimiento y le dice que esta viva, él vuelve a ser frio y distante. Al final ella se acerca a Will con la esperanza de poder reconciliarse, pero éste la trata mal y le insinua que es una prostituta y ademas de eso, que al ser bruja es esteril.

Descripcion física

Tessa tiene el pelo rizado, marrón y acerados ojos grises-azules. Ella también es considerablemente más alta que las otras chicas y chicos de su edad. Magnus piensa que es bella no tradicionalmente hermosa, atractiva pero amablemente. Jem y Will, en cambio, piensan que es realmente hermosa.  

Personalidad

Se trata de una persona con una fuerte personalidad, capaz de sobrellevar los contratiempos que se han ido presentando a lo largo de su vida, pero también sensible, que se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y trata de actuar en consecuencia. Tiene un carácter un tanto irónico, especialmente cuando Will está de por medio y, quizá, debido a su afición por la lectura, un tanto soñador y pensativo. Además, pensar en que es o qué podría ser es algo que la confunde y asusta. Es amable y considerada cuando la otra persona lo merece y se preocupa por el bienestar de sus compañeros, especialmente por la salud de Jem. Siempre que se pone nerviosa se centra en los sonidos provenientes del ángel mecánico, ya que la ayudan a tranquilizarse.

¿Quién es Tessa Gray?

Tessa cree ser humana, al menos al principio, aunque muchos otros, como Magnus Bane, creen que ella es una bruja sin marca de un demonio. Mortmain indica que los años de planificación han ido en la creación de las condiciones que dieron lugar a su nacimiento.

Da a entender que su padre era un Demonio Mayor y le dice que Nate es sólo su medio hermano. También dice que su madre no tenía idea de que estaba siendo infiel a su marido, por lo tanto, significa que la madre de Tessa fue engañada por el Demonio.

Curiosamente, Mortmain también dice: "... su padre no tenía idea de lo que era, nada más que tú." Esto puede significar que Elizabeth Gray era una cazadora de sombras que había sido desconocida para la Clave y también para sí misma, o que de alguna otra manera lleva sangre de ángel. Suena a los experimentos posteriores de Valentine Morgenstern, la infusión de las mujeres embarazadas con sangre de ángel y demonio. Parece poco probable que Tessa pudiera ser mitad-demonio y sin embargo no llevase marca, a menos que ella también fuera parte ángel. También explicaría el collar ángel mecánico que heredó de su madre. Ella podría ser similar a Jonathan Christopher Morgenstern. Él también tiene sangre de demonio y es un cazador de sombras.

Mortmain también afirma "Tu padre es un demonio Mayor, y muchos de ellos solían ser ángeles" lo que insinua que en realidad el padre de Tessa podría ser un Ángel Caído, y eso también explicaría porqué ella no tiene marca de demonio. Su madre era una Nefilim, pero ella no llevaba runas ya que desconocía su verdadero origen, eso podría ser la razón por la cual Tessa no nació muerta, ya que, los hijos de demonios y Nefilims jamás sobreviven.

Mortmain la hace llamar bruja, y como él es el único (aparte de Nate, y eso es discutible) que sabe lo que realmente es ella. Probablemente, sea una extraña especie de brujo. Con toda probabilidad, es algo único.

En Principe Mecanico, Jessamine se revela como una traidora, y en un interrogatorio con la Espada Mortal, ella  dice que Tessa es una bruja nacida de una madre cazadora de sombras. Esto se cree que es imposible porque cada vez que un demonio y un cazador de sombras han tenido un hijo éste acaba muerto. Por lo tanto, los miembros del Instituto pensaron que Nathaniel Gray simplemente mintió a Jessamine. Por lo tanto, debido a la información dada, es posible que Tessa es un híbrido Cazadora de sombras/bruja.

Trivia

  • Odia el chocolate.
  • Ama a dos personas: Will y Jem.
  • Ama leer y su libro favorito es Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
  • Tessa, como Clary, es protagonista de la serie de libros Cazadores de Sombras: Los Origenes de Cassandra Clare. En el primer libro, ambas son atacadas y golpeadas hasta quedar inconscientes y son llevados al Instituto por uno de sus intereses amorosos potenciales, Will para Tessa y Jace para Clary.
  • Además, Cassandra Clare afirmó que "hay una razón para que el apellido de Tessa se tan parecido al falso apellido de Clary Fray". Y hace poco, en la entrega numero nueve de Las Cronicas de Bane(The Last Stand of the New York Institute) se revela la razón por la cual ambos apellidos son tan parecidos.
  • Tessa tuvo una breve aparición en el epílogo de la Ciudad de Cristal, donde habla con Magnus Bane en la celebración de la victoria "Magnus se puso a la sombra de un árbol, hablando con una chica en un vestido blanco con una nube de cabello castaño claro. Se volvió como Magnus miró hacia ellos, y Clary miró a los ojos por un momento a través de la distancia que los separaba. Había algo familiar en ella, aunque Clary no podría haber dicho lo que era. "
  • Tessa Gray y el Hermano Zachariah fueron los que realizaron la ceremonia ritual para la proteccion de los niños Cazadores de Sombras en Clary.
  • Su nombre verdadero es Theresa Starkweather.
  • Jace Herondale es el Tataranieto de Tessa.
  • En Ciudad del Fuego Celestial, Tessa vuelve con Jem Carstairs.
  • Un año después del Ciudad de Fuego Celestial, Tessa se casa con Jem en el Puente Blackfriars, presenciado por sus nuevos amigos, así como los viejos—los fantasmas de Jessamine Lovelace y William Herondale
  • En el epílogo de Ciudad del Fuego Celestial, Tessa le regala a Clary su copia del Códice con una inscripción de Milton en el lomo y a Jace el anillo Herondale (que perteneció a su hijo James Herondale).
  • Tessa siempre llevaba la pulsera de perlas que le había regalado Will en su trigésimo aniversario y el collar de jade que le dio Jem cuando él le propuso matrimonio. 
  • Actualmente el collar de ángel mecánico de Tessa está en exhibición en el Instituto de Nueva York.

Apariciones

Galeria

Referencias

  1. En Lady Midnight se dice que Tessa se casó con James Carstairs.

También en Fandom

Wiki al azar