FANDOM

¡No puedes andar preguntándole a la gente si se parecen a su abuelo demonio!

–Thomas a Christopher Lightwood, en Nada más que sombras

Thomas Lightwood era el tercer hijo y único varón de Gideon y Sophie Lightwood. Tiene dos hermanas mayores: Barbara y Eugenia.

HistoriaEditar

Thomas era un niño enfermizo y tímido durante su niñez. Durante este tiempo, Thomas y su familia residían en Idris, aunque visitaban Londres para las fiestas, reuniones familiares, y la familia Herondale. Cuando tenía trece años, ya había mejorado y fue enviado a la Academia de Cazadores de Sombras, aunque un año tarde debido a sus problemas de salud, y él accedió a ir porque quería alejarse de sus hermanas, quiénes a menudo eran mandonas con él.

En la Academia, Thomas se juntaba principalmente con su mejor amigo, Matthew Fairchild, y su primo, Christopher. Él animó a James Herondale, el hijo de la mejor amiga de su madre, Tessa Gray, a pasar más tiempo con ellos y, aunque James dijo que le gustaría tener su compañía y la de Christopher, le desagradaba Matthew y declinó. Eventualmente, James y Matthew superaron sus problemas, y los cuatro chicos desde entonces han sido inseparables. Entre el grupo, Thomas es que el que regañaba a sus amigos.

Personalidad Editar

Thomas anhelaba la soledad y se ponía nervioso entre grandes multitudes de personas. También se le describe como una persona muy obstinada, algo que tiene en común con Lucie Herondale.

Apariencia físicaEditar

Thomas tiene la piel bronceada, el pelo color castaño y sus ojos color avellana. Se parece a su padre. Cuando era niño, Thomas se veía considerablemente enfermizo y bajo de estatura.

TriviaEditar

  • Fue nombrado en honor al amigo de Sophie, que murió en Ángel Mecánico y estuvo enamorado de ella, aunque nunca se lo confesó.
  • De acuerdo al árbol genealógico, Thomas murió en el año 1915, a la edad de 29 o 30 años.
  • Su padre lo envió a España un tiempo, pues tenía muy buena consideración de este país, por su experiencia personal. Al comienzo de Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas acaba de regresar de España.[1]
  • Tiene un tatuaje, siendo el segundo cazador de sombras conocido en hacerse uno, después de Will Herondale.[2]
  • Era cercano a Lucie Herondale y solía entrenar con ella. Esto se debe a que eran los hermanos menores de sus respectivas familias, y se comprendían bien.[3]
  • Según Cassandra Clare, se trajo de España unas boleadoras (o "bolas", para abreviar).
  • Tiene facilidad para los idiomas.
  • Dentro de su grupo de amigos, es el conciliador.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar