FANDOM

Spoilers CDSR2
No quiero que Mark se marche. ¿Lo entiendes Julian?

–Ty a Julian, Lady Midnight

Tiberius "Ty" Blackthorn es un cazador de sombras del Instituto de Los Ángeles y el hermano mellizo de Livvy.

Biografía

Vida temprana

Tiberius es el hijo de Andrew y Eleanor Blackthorn, nacido en 1997, el quinto de siete hijos, habiendo nacido unos minutos después que su hermana melliza, Livia.[1][2][3][4]

En noviembre de 2007, Ty visitó el Instituto de Nueva York con su familia. De acuerdo a Jules, él y Livvy estaban comiendo cera, para la exasperación de su hermana mayor, Helen.

Guerra Oscura

Poco tiempo después, los Blackthorn fueron víctimas de uno de los ataques de Sebastian Morgenstern. Sebastian atacó el Instituto, convirtiendo a aquellos que pudo en oscurecidos para sumarlos a su ejército. Ty y los otros niños fueron capaces de escapar a Idris a través de un Portal abierto por la Clave para ellos, aunque su padre fue convertido y su medio hermano Mark fue capturado. Poco tiempo después de que llegaron, los niños fueron interrogados con la Espada Mortal, lo cual es un proceso muy doloroso.

Durante la batalla en la cual los oscurecidos y las hadas de la Corte Seelie del lado de Sebastian atacaron Idris, los niños fueron escoltados por el Hermano Zachariah y Helen al Salón de los Acuerdos, donde se escondieron durante el resto de la batalla. Eventualmente, la Cacería Salvaje fue capaz de abrirse paso a través de las defensas y permitieron que los oscurecidos entraran al Salón. Entre los oscurecidos estaba su padre, quien se aproximó al Ty; Ty era muy confiado y no intentó alejarse. Él pretendía herirlo así que, en un ataque de pánico, Jules mató a su padre. Ty fue testigo del acto y furiosamente golpeó a su hermano antes de que Livvy lo detuviese, diciéndole que Jules tenía que hacerlo.

Luego de la guerra, se decidió que Helen sería exiliada a la Isla de Wrangel y Mark dejado con la Cacería. El resto de los niños no tenían un tutor legal y por lo tanto las Sra. Sedgewick sugirió que lo niños fuesen enviados a la Academia de Cazadores de Sombras o que se los separa en diversos Institutos, hasta que Jia Penhallow presentó a Arthur Blackthorn, el tío de los niños, como su tutor y el nuevo director del Instituto de Los Ángeles.[5]

Cuando Arthur se presentó a si mismo luego de su llegada al Instituto, Ty no lo miró a los ojos. Livvy le explicó que Ty no pretendía ser grosero, pero desde entonces Arthur ha rechazado a Ty por ser raro y diferente.[6]

Paz Fría

En 2009 Tiberius asistió a la boda de su media hermana Helen.

En 2012 Tiberius, junto con su familia, visitó a su tía abuela Marjorie en Inglaterra. Él se escondió en el granero todo el tiempo, para evitar tener que hacer los quehaceres. Poco tiempo después de que los Blackthorn regresaran a Los Ángeles, una delegación de hadas llegó y ofreció devolverles a su hermano Mark a cambio de que los ayudaran a encontrar al culpable detrás de unos asesinaros recientes.

Tiberius ayudó a su familia a investigar los asesinatos. Durante la investigación él repetidamente discutió con su hermano Livvy sobre su deseo se ser un Centurión, lo cual a Livvy no le agradaba debido al hecho de que los Centuriones no podían tener un parabatai. Julian también estaba preocupado sobre el plan de Ty ya que sabía que no sería capaz de proteger a su hermano de la Clave en el Escolamántico.

Cuando Julian y Emma le hicieron una visita a Johnny Rook para obtener información, Ty se escondió en el auto y se infiltró en la casa de Rook, atacando a su hijo Kit y poniendo un cuchillo en su garganta. Julian estaba furioso con Ty por ponerse a si mismo en peligro aunque Ty no entendía las razones de la ira de Julian.

Ty más tarde acompañó a su familia a rescatar a Tavvy de Malcolm. Cuando Emma salvó a Kit de los demonios mantid que habían invadido su casa y asesinado a Johnny, ella lo llevó al Instituto donde se probó que era un cazador de sombras. Ty estuvo sentado afuera de la habitación de Kit mientras él digería lo que había pasado. Los otros notaron que él parecía estar cuidando a Kit.

Personalidad y rasgos

Ty es descrito como brillantes y un poco raro, extraño, solitario y de alguna forma divorciado del mundo. Él también es extremadamente obstinado.

Él quiere ser un detective y es un ávido fanático del Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle y otras historias sobre crímenes en general.

Ty también ama a los animales. Aunque le gustan muchas especies, particularmente le gustan aquellas que tienen alas, como las mariposas, polillas y especialmente las abejas. Ty está orgulloso de ser capaz de dibujar insectos realisticamente.[7] Él pasa un montón de tiempo de su tiempo fuera del Instituto preocupándose por los animales como lagartijas y ardillas.[6] Cuando era joven, incluso escondía animales en su habitación, como abejas y en una ocasión una serpiente de cascabel, clamando estar estudiándolos y que eran sus amigos, lo cual a menudo lo metía en problemas, y también era particularmente inseparable de la abeja de peluche que Jules le obsequió.[5]

La habitación de Ty es limpia y organizada. Sus libros estaban ordenados de acuerdo a su color, con sus colores favoritos cerca de su cama y los que no le gustaban estaban escondidos de la vista en los rincones. Aunque no estaban arreglados de una forma típica, Ty sabía en dónde estaba cualquier libro de memoria. Sus libros más queridos, las historias de Sherlock Holmes, estaban en su mesita de noche junto con su colección de pequeños juguetes que Julian se hizo cuando era más joven y que lo ayudaban a calmarse y enfocarse.

La hermana gemela de Ty quiere convertirse en su parabatai, pero él no está interesado ya que quiere ir al Escolamántico, una ambición que Diana y Julian no aprueban, ya que temen que el Escolamántico no aceptará las diferencias y dones de Ty.[6]

Descripción física

Tiberius, a diferencia de la mayoría de sus hermanos, tiene pelo negro y ojos grises, lo que se opone al rasgo familiar de cabello castaño y ojos verdes azulados. Él y su hermana gemela Livvy nacieron con ojos grises, aunque los de ella cambiaron a un color verde azulado desde entonces, aunque ambos tienen pestañas largas y labios con forma de arco de cupido. Julian trata de disminuir la capacidad de Ty de ser diferente y puramente obstinado. Ty aparentemente también es bastante delgado. También es considerado atractivo por otros personajes

Relaciones

Tiberius y Livvy son prácticamente inseparables. Ellos harían cualquier cosa el uno por la otra, y se mencionó que Ty siempre le daba a Livvy lo que ella quisiese. Ellos son fieramente protectores el uno de la otra, especialmente Livvy, quien en un punto amenazó con matar a Mark si hería a Ty.

Ty se preocupa mucho por Julian. Aunque él no le muestra mucho cariño a Julian, se vuelve visiblemente enojado cuando su hermano llega al Instituto cubierto de sangre, y le tienen que ser asegurar que la sangre no era de Julian. Julian siempre busca la forma de hacer que Ty esté lo más cómodo posible, mostrando un vínculo especial con él.

Habilidades y destrezas

Ty no es una persona que luche a menudo, especialmente debido a que no tiene interés en ello. Sin embargo, cuando es necesario, y siente que debe hacerlo, Ty no tiene problema en agarrar un arma. Él es bastante habilidoso en los cuchillos arrojadizos,[6] los cuales son su arma favorita,[8] junto con la barra.[7]

Etimología

Siguiendo la tradición familiar de nombre griegos y latinos, su nombre es tomado del emperador romano Tiberio (Tiberius en inglés) quien estaba casado con Livia, por quien Andrew nombró a su otra hija, una instancia deliberada que Andrew encontraba graciosa.[9]

Trivia

  • Mientras que Ty no muestra semejanza física con el resto de sus hermanos, se ve como los ancestros de los Blackthorn,[6] como por ejemplo Jesse y Rupert.[10][11]
  • Ty está en parte basado en el hermanastro autista de Cassandra Clare.[12][13]
  • Ty prefiere la música clásica ya que ésta es una reductora de la ansiedad y a menudo usa sus auriculares para bloquear el ruido que puede causar desregulación/ansiedad. También le gusta escuchar música en general.Cassandra Clare en Tumblr

Galería

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar