FANDOM

Tobias Herondale fue un cazador de sombras, miembro de la familia Herondale. Su historia es contada por la Clave como la mayor traición que puede llevar a cabo un cazador de sombras, Tobias desertó de una misión y abandonó a sus compañeros.

Historia Editar

Primeros años Editar

Tobias nació en la familia Herondale, dos años después de su hermano mayor William. Los Herondale eran famosos entre los demás cazadores de sombras por ser héroes, o traidores, y gente desenvuelta y apasionada. Era dicho de Tobias que era diferente al resto de su familia, él había estado luchando para encajar y encontrar su lugar entre los cazadores de sombras, incluso como un niño. No tenía pasión por ser un cazador de sombras. Aunque como su padre era un hombre trabajador y su madre era una persona un poco histérica (de acuerdo con Catarina Loss), ni siquiera se consideró que Tobias quisiera dejar la vida que tenía como cazador de sombras, la vida para lo que sus padres le habían criado.

Eventualmente, Tobias se casó con Eva Blackthorn, matrimonio que fue una sorpresa porque todo el mundo los consideraba polos opuestos. Sin embargo, la pareja estaba completamente enamorada y, al menos en ese aspecto, Tobias amaba como un verdadero Herondale.

Gran crimenEditar

En 1828, fue enviado junto con un grupo de otros cinco cazadores de sombras para enfrentarse a un pequeño grupo de brujos que estaban causando estragos en Bavaria, Alemania. Siendo el leal guerrero que en verdad era, Tobias fue, incluso cuando él no quería abandonar a su mujer, que estaba enferma y embarazada.

La historia, que fue contada durante generaciones de cazadores de sombras, fue que Tobias, el mas joven e inexperto del grupo, huyó al encontrase con un Demonio Mayor invocado por los brujos, dejando así que sus compañeros murieran. Se contó que Tobias estaba asustado y distraído porque su mujer, enferma y embarazada, se había quedado sola en su casa. Los otros cazadores de sombras que acompañaban a Tobias sufrieron horribles muertes: tres fueron asesinados. uno ellos destripado, otro quemado vivo, y el último se convirtió en polvo a causa del icor demoniaco. Mientras que el cuarto, desfigurado por quemaduras, fue devuelto por los brujos como una advertencia para otros cazadores de sombras.

La verdad, sin embargo, fue que, en los bosques bávaros, Tobias se encontró con un brujo que conocía su mayor miedo, y lo uso contra él. El brujo le mostró visiones de un posible futuro (uno que solo ocurrió porque Tobias no fue capaz de resistir el engaño del brujo), en el que Eva era torturada y moría. Pensando que Eva estaba en peligro, a causa de esas visiones que le provocaba el brujo, la mente de Tobias se quebró, cosa que le llevó a huir

A pesar de que la Clave se enteró de que Tobias se había vuelto loco consideró su vida perdida por abandonar a sus compañeros en una batalla, cosa considerada por la Clave como traición, crimen penado con la muerte. Pero como Tobias jamas volvió, la Clave hizo pagar a Eva por su crimen, tomando su vida a cambio de la de su marido, lo que también habría supuesto la muerte de su hijo nonato. Mas tarde, Catarina encontró a Tobias, loco, aun en el bosque, sin poder recordar su nombre siquiera, era imposible ayudarlo. Sin embargo, Catarina sí que era capaz de salvar a su hijo. Ella lo crió, y el chico creció como un mundano. Sus descendientes pasaron a conocerse como "la línea perdida de los Heronadale".

Personalidad y habilidades Editar

De acuerdo a Catarina Loss, Tobias era tranquilo, dulce, y bondadoso, incluso con los Subterráneos. Él era obediente, responsable, y leal, la persona que hacia lo que se le ordenaba sin preguntar. Tobias no tenía ninguna habilidad especial ni tampoco pasión por ser un Cazador de Sombras.

TriviaEditar

  • Es el primer Herondale conocido con hermanos varones (William, en su caso). Todos los demás fueron hijos únicos o tuvieron solo hermanas.
  • Tessa Gray afirmó haberle conocido. Si esto es cierto, entonces Tobias vivió en torno a medio siglo más de lo que se cree. También es posible que Tessa se refiere a que conocía su historia, y no a él personalmente.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar