FANDOM

La fiesta de compromiso[1] (A Long Conversation en inglés) es una novela ubicada entre Lady Midnight y El Señor de las Sombras. Antes de la historia publicada como e-book el 19 de mayo de 2017 fue incluida por primera vez en ediciones especiales de Lady Midnight.

DescripciónEditar

¿Qué significa estar casado? ¿A qué nos comprometemos cuando nos comprometemos mutuamente de por vida? En una tensa y caliente noche de verano en el Instituto de Nueva York, una pareja comenzará a descubrir cuando celebran su compromiso. Otra pareja explorará ese paso, solo para ser devueltos atrás por una emergencia que los llama al deber antes que el amor.

Cuando Simon Lewis espontáneamente se le propone a Isabelle Lightwood, Clary Fairchild tiene dos días para planear una gran fiesta de compromiso. Con un montón de ayuda de sus amigos subterráneos y mundanos, Clary y Jace Herondale lo llevan a cabo.

Pero no sería el Mundo de las Sombras si los problemas no llegaran para amenazar incluso la más jubilosa ocasión. Como la nueva co-directora del Instituto de Nueva York, Clary debe impedir una guerra civil entre los subterráneos, todo mientras trata de mantener a Isabelle lejos de una habitación sospechosamente llena de tulipanes, a los que ella es peligrosamente alérgica.

Clary y Jace finalmente encuentran un momento para si mismos, pero Magnus Bane los interrumpe antes de que pudieran tener la conversación que realmente necesitan tener – una conversación sobre la más larga de las conversaciones, casamiento, que quizás nunca llegarán a tener si no sobreviven la noche...[2]

TramaEditar

En agosto de 2012 Clary Fairchild, co-directora del Instituto de Nueva York, observa el decorado salón de música del Instituto y recuerda eventos que conducen a tener que apresurarse a organizar una fiesta con dos días de antelación.

Dos días antes, el parabatai de Clary, Simon Lewis, había aparecido sin aliento en el Instituto durante una sesión de entrenamiento y anunció que le pediría a Isabelle Lightwood que se casara con él. Luego de ser disuadido de su menos que romántica proposición Simon explicó el deseo de Isabelle de tener una fiesta de compromiso en dos días, lo que confundió a Clary hasta que Jace Herondale dijo que sería el cumpleaños de Max Lightwood en dos días. Simon pidió tener la fiesta en el Instituto y Clary estuvo de acuerdo en ayudarlo.

Aún observando los preparativos para la fiesta, Clary tristemente recuerda la similitud del salón con la Corte Seelie y siente angustia por la pérdida de la magia de las hadas en el mundo, como resultado de la Paz Fría. Mientras ve a sus amigos moverse alrededor del salón a Clary se le acerca Beatriz Mendoza, quien la alerta de la reciente entrega de tulipanes, a los cuales Isabelle es aparentemente alérgica, como Alec Lightwood advierte. Él pide hablar con Clary y revela su miedo de que la Clave alejará a su hijo adoptivo, Rafael Lightwood-Bane, de él. Ella le asegura que todo irá bien.

Luego de una conversación con la hermana de Simon, Rebecca, Clary es buscada por Lily Chen y Maia Roberts, las líderes del clan de vampiros y la manada de hombres lobo de Nueva York, respectivamente. Ella le piden ayuda para arreglar una disputa territorial entre los hombres lobo y los vampiros, y ella a regañadientes se ve obligada a tener una conversación con uno de los miembros de la manada de Maia para pactar una reunión. Las dos líderes se marchan e Isabelle llega a la fiesta, teniendo inmediatamente una reacción alérgica a los tulipanes. Ella está feliz a pesar de esto y procede a unirse a la fiesta, acompañada de los ánimos de los invitados.

Mientras se hacen brindis y se muestran fotos, Jace lleva a Clary a un lado a una habitación privada y, luego de recordarle cómo ella reparó su corazón roto y lo hizo un mejor hombre, le pide que se case con él. Clary se congela y es incapaz de responder, y salvada de tener que hacerlo cuando Magnus Bane abre la puerta y revela que algo había pasado en Los Ángeles cerca del Instituto. Él les explica que Malcolm Fade no está respondiendo sus llamadas, y, sin querer arruinar la fiesta, solo le había contado a Robert Lightwood. Robert aparece en el dintel y actúa de forma rara luego de ver la apariencia desalineada de Clary y Jace. Magnus abre un Portal y Clary se da cuenta que tendría que darle una respuesta a Jace cuando regresaran. Teminedo esto, ella la deja a un lado por el momento y camina hacia el Portal.

PersonajesEditar

Solamente mencionados:

TriviaEditar

  • En español fue publicada por la Editorial Planeta bajo el sello Destino como una historia corta impresa que acompañaba al libro de Lady Midnight pero solo se vendió en España.
  • La fiesta en esta historia es mencionada en Lady Midnight.

ReferenciasEditar

  1. Nombre oficial en español
  2. Una larga conversación (en inglés) en Amazon
Las Crónicas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal
Los Orígenes Renacimiento
Ángel Mecánico Lady Midnight
Príncipe Mecánico El Señor de las Sombras
Princesa Mecánica La Reina del Aire y la Oscuridad
Las Últimas Horas Las Maldiciones Mayores
Cadena de Oro Los Pergaminos Rojos de la Magia
Cadena de Hierro El Libro de lo Blanco Perdido
Cadena de Espinas Los Libros Negros de los Muertos
La reina fugitiva El Herondale perdido
El heredero de medianoche Nada más que sombras
El auge del hotel Dumort El mal que amamos
Salvar a Raphael Santiago Reyes y príncipes pálidos
La caída del hotel Dumort Sabor amargo
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
La prueba de fuego
El buzón de voz de Magnus Bane
Próximos
Cazadores de Sombras: Los Poderes del Mal
Cazadores de Sombras: Las Traiciones Secretas
Cazadores de Sombras: La Novela Gráfica: Vol. 1 y Vol. 2
Fantasmas del Mercado de Sombras: Una antología de cuentos
Extras
El Códice de los Cazadores de Sombras
Cazadores de Sombras y Subterráneos
La fiesta de compromiso
Libro oficial para colorear de Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Cazadores de Sombras (Extras)
Novelas Gráficas
Ciudad de Hueso: La Novela Gráfica
Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Serie Manga
Adaptaciones
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Shadowhunters: Los Instrumentos Mortales