Wikia

William Herondale

Comentarios69
349páginas en el wiki
William Herondale
Will32.jpg
Información Biográfica
Nombre Completo: William Owen Herondale
Nacimiento: 1861
Edad: 17 (en 1878)
Estado: Fallecido (1937)
Causa de Muerte: Vejez
Apodo(s): Will
Afiliaciones
Residencia: Intituto de Londres
Especie: Nefilim
Ocupación: Cazador de Sombras
Relaciones
Otras: James Carstairs (parabatai)

Tessa Gray (esposa)

Madre: Linette Owens
Padre: Edmund Herondale
Hijo/s: James Herondale

Lucie Herondale

Hermanos: Ella Herondale

Cecily Herondale

Descendientes: Jace Herondale
Julian Blackthorn
Descripción Psicológica
Género: Masculino
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Azules
Información del Personaje
Aparece en: Los orígenes
Primera aparición: Ángel Mecánico
Última Aparición: Ciudad de las Almas Perdidas (mencion)
SinMiedo (2).jpg "¡Alerta de Spoilers!"
Este articulo puede contener spoiler sobre los proximos libros sin publicar, personajes o trama.

«Nunca confíes en un pato.»

~ Will Herondale

William (Will) Owen Herondale es uno de los personajes principales de Cazadores de Sombras, Los Orígenes.

Historia Editar sección

William Owen Herondale era hijo de Edmund Herondale y Linette Owens, de origen galés. Su padre era Cazador de Sombras, pero dejó la clave tras enamorarse de Linette, quien era mundana. Las leyes de los Cazadores de Sombras dice que cuando un Cazador se enamora de una mundana, puede convertirla en una Cazadora o dejar la Clave. Edmund escogió la segunda, puesto que creía que la vida de los Cazadores era demasiado peligrosa como para mantener una familia.

Tenía dos hermanas, una mayor, Ella, y una menor, Cecily. Cuando era niño, a los seis años, se le preguntó si quería unirse a la Enclave y el se negó. Sin embargo, a los doce, descubrió una pyxis que su padre había guardado sin razón aparente. La abrió por mera curiosidad y sin querer liberó al demonio Marbas, quien enojado con su padre por haberle privado de libertad, decidió desquitarse con él. Su hermana mayor corre a ayudarle, con una espada serafín, pero el demonio la ataca dejándola inconsciente. Mientras Ella yacía en el piso, Marbas maldijo a Will. "Todo aquel que te ame, morirá, y comenzaré con ella".

A la mañana siguiente, Ella estaba muerta. Creyendo que la causa de su muerte fue producto de la maldición, cuando en realidad se debía a que el demonio la había atacado con su cola y la muerte fue producida por las toxinas que tenía, Will escapó de su casa hacia el Instituto de Londres para mantener a su familia segura. Sus padres fueron tras él durante la noche, y debido a las mismas reglas que hicieron a Edmund abandonar cualquier contacto con su familia tras casarse con una mundana, Charlotte Branwell tuvo que expulsarlos. Will le pidió que, cuando uno de estos muriese, le contara.

Tras la llegada de James Carstairs, Will mostró un lado algo más humano. Se convirtieron en mejores amigos y, a los catorce, en parabatai.

En el transcurso de Príncipe Mecánico, se da cuenta de que Tessa está enamorada de él, y lo peor de todo, es que él también está enamorado de ella. Trata de ser lo más hostil posible, para evitar que muera a causa de la maldición. Tras fallar en sus intentos de alejarla, recurre a Magnus Bane para convocar al demonio que lo maldijo y así borrar la maldición. Tras dar con él, Marbas le revela que nunca hubo tal maldición. Confiesa que, en realidad, Ella muró porque fue herida con su cola. Will vuelve al instituto, dispuesto a revelar sus sentimientos a Tessa, y lo hace. Durante pocos minutos Will vuelve a ser feliz, hasta que Tessa revela que, hacía pocas horas (o un día, no lo recuerdo) Jem le había pedido que se casara con él. Will pide a Tessa que esta no le diga nada a Jem, y finge estar feliz por su matrimonio.

Durante Princesa Mecánica, Will realmente intenta olvidar a Tessa y se enfoca en tener una buena relación con ella y Jem. Sin embargo, todo se complica con la presencia de su hermana, Cecily, en el Instituto ya que él quiere que se vaya ya que piensa que la vida de un cazador de sombras es muy peligrosa para ella y porque no quiere que muera a causa de su maldición. Debido a esto, Will es sumamente grosero e intenta no demoostrar emoción alguna ante ella o la mención de sus padres. Esto no dura mucho ya que cuando van a acabar con Benedict Lightwood - ahora un demonio - ella ariesga su vida y Will no puede evitar sentirse sumamente afectado y demostrarle ligeramente que él realmente la quería y la había extrañado.

Luego, cuando Tessa es secuestrada él se debate en quedarse con Jem, quien está a punto de morir, en el instituto o irse para rescatar a Tessa de las manos de Mortman. Jem escucha una conversación en la cual Magnus le dice a Will que si estaba enamorado de Tessa debería rescatarla y le pregunta por el asunto. Jem le dice que no está enojado porque él ame a su prometida, y que debe ir a rescatarla.

Will deja a Jem y se dirige con Balios a rescatar a Tessa. En el viaje, su runa de parabatai comienza a sangrar y producir un gran dolor, significando que Jem había muerto. Dolido, Will continua su viaje y llega hasta Tessa. Juntos, lloran la muerte de Jem y hacen el amor en la cueva/celda en la cual Tessa era prisionera. Con la llegada del resto y con Tessa transformándose en el ángel Ithuriel, matan a Mortman y destruyen a los autómatas.

Jem regresa al instituto - ahora como el Hermano Zachariah - para despedirse de Will y Tessa.

Tiempo después, en Navidad,Will le pide matrimonio a Tessa y ella acepta. Luego, Will va con Tessa, Cecily y Gabriel a Gales a ver a sus padres.

Junto con Tessa tiene dos hijos: James y Lucie.

Fallece a los 71 años en Idris.

Clockwork.jpg

Will y James en el instituto

PersonalidadEditar sección

"Todos ven a Willi como un lunático"

Irritante, grosero, maleducado, siempre recurriendo al sarcasmo y la ironía, contando chistes con cierta pesadez y jamás perdiendo el hilo de sus palabras. La mayoría dice jamás haber visto a Will dudar de sus acciones, por lo que también se muestra muy seguro de sí mismo, al menos exteriormente. Tras el pasar de las hojas del libro, podemos descubrir que Will también tiene cierta inclinación por los libros y que, además, tiene una memoria perfecta, y una cita de sus libros favoritos para cada situación, a veces incluso creando las suyas propias.

En Príncipe Mecánico podemos conocerlo mejor, dado que durante Princesa Mecánica Will admite no saber si en realidad era el Will que había aparentado ser ante todos o uno diferente. Se muestra como un joven más tolerante y dedicado, menos grosero, un poco más cariñoso, siempre dispuesto a dar la vida por las personas más importantes que conformaban la suya: Tessa y Jem.

Descripción FisicaEditar sección

Se describe a Will con profundos ojos azules y con cabello negro que cae en sobre sus ojos. Tiene características finas: es alto, con pómulos altos, pestañas largas, labios carnosos y de cuello elegante. Es musculoso y bien construido, con hombros anchos. Y es descrito (Incluso por el mismo) como un joven muy atractivo. Se menciona ser de 6 pies de altura y con manos callosas debido a sus años de formación como un cazador de sombras.

Citas Editar sección

— ¿Hay algo que no sea una broma para tí?

— Nada que se me venga a la mente.

— Sabes, hubo un tiempo en el que pensé que podíamos ser amigos, Will.

— Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón. Pero resultó ser una alucinación por el opio. ¿Sabias que tenía ese efecto? Porque yo no.

Gabriel Lightwood y Will Herondale, Príncipe Mecánico.

— Mordiste a De Quincey, idiota. Es un vampiro. Tú más que nadie sabe lo que significa morder a un vampiro.

— No tuve opción. Me estaba ahorcando.

— Lo sé. Pero en serio, Will. ¿Otra vez?

Jem Carstairs y Will Herondale, Ángel Mecánico.

Jem le dirigió una mirada melancólica. — ¿Tienes que irte? Más bien tenía la esperanza de que te quedaras y fueses un ángel guardián, pero si debes irte, hazlo.

— Yo me quedaré — dijo Will un poco enfadado, y se echó en la silla que Tessa acababa de desocupar. —Puedo atender angelicalmente. 

— No demasiado convincente. Y no eres tan bonito de ver como lo es Tessa — dijo Jem, cerrando los ojos mientras se apoyaba contra la almohada.

— Qué grosero. Muchos de los que se han fijado en mí me han comparado con la experiencia de contemplar el resplandor del sol — Jem todavía tenía los ojos cerrados.

— Si se referían a que te da jaqueca, no se equivocan.

Jem Carstairs y Will Herondale, Príncipe Mecánico.

— El noveno circulo del infierno es frio." dice casi automaticamente.

— ¿Qué?

— En el Inferno — le explicó — El infierno es frío, esta cubierto de hielo.

— En cuanto a la temperatura del Infierno, Señorita Gray — dijo —Déjeme darle un consejo. El hombre joven y guapo que está tratando de rescatarla de un destino horrible no se equivoca nunca. Ni siquiera si él dice que el cielo es de color púrpura y está hecho de erizos.

Tessa y Will, Ángel Mecánico

"— ¿Insinúas que los fragmentos de mi reputación permanecen intactos? — demandó Will con falso horror — Claramente he estado haciendo algo mal. O no haciendo algo mal, como es el caso — Golpeó un lado del carruaje. — ¡Thomas! ¡Debemos ir al burdel más cercano! Busco escándalo y mala compañía.

Will herondale

— Mi nombre es Herondale —dijo el chico, animado — William Herondale, pero todos me llaman Will. ¿Ésta es realmente su habitación? No es muy agradable, ¿cierto? — Caminó hasta la ventana, examinando pausadamente el montón de libros de su mesa de noche, y la cama misma. Agitó las sogas. — ¿Suele dormir atada a la cama?"

Will a Tessa, Ángel Mecánico.

"— Pisas demasiado fuerte al andar — Dijo Will mientras limpiaba una manzana en la pechera de su camisa, y ni parecía notar las miradas asesinas que Tessa le enviaba — Camille camina como una Fauno en el bosque, no como un pato."

— Yo no camino como un pato — Contestó Tessa enfadada.

— Me encantan los patos, sobre todo los de Hyde Park — Comentó Jem. Se dio vuelta para mirar a Will y continuó — ¿Recuerdas aquella vez que me convenciste de darle de comer croquetas de ave a esos animales para ver si creabas una raza de patos caníbales?

— Se la comieron... — recordó Will con mala cara. — Malditas bestias sanguinarias, nunca te fies de un pato."

Will, Tessa y Jem. Ángel Mecánico

"— Se estan aliando en contra mía. ¿Ahora voy a ser yo el que sobre? ¡Por Dios, tendré que hacerme amigo de Jessamine!

— Jessamine no te soporta — Replicó Jem.

— Entonces Henry.

— Henry te prenderá fuego.

— Entonces Thomas."

Will y Jem, Ángel mecánico

"— Quiero volver rápido esta noche. Tengo una cita en el Soho esta noche, con una joven muy atractiva.

— ¡Dios mío! ¡Si sigues viendo así a Niguel Seis Dedos, va a esperar a que te declares! — Jem se atragantó con el té."

Will y Tessa, Ángel Mecánico

Homenaje a la viruela demoníaca, escrito por William Herondale:

"Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca ¿y cómo se coge ese estropicio? Ir al lado malo de la ciudad hasta cansarse de verdad. Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca la tuve desde el principio no, la viruela, tontos, no sino como digo en esta canción toda, toda la razón...¡Y todos vosotros no!"

"— ¡James Carstairs! ¡Jem! ¿Dónde estás, tú, bastardo desleal?"

Will Herondale, Ángel Mecánico

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio